INTERNACIONALIZACIÓN

La INTERNACIONALIZACIÓN de la economía es un fenómeno irreversible y muy rápido, al que se asocian riesgos e incertidumbres, pero también importantes oportunidades de negocio. Por eso, la actividad empresarial –de cualquier sector y tamaño- no puede concebirse sin considerar el impacto de la internacionalización sobre su actividad y, en la mayoría de los casos, sin fijar objetivos internacionales de mercado. Las instituciones públicas están dando respuesta a esta necesidad de internacionalización en forma de promoción y apoyo.

Diagnóstico y Planes de
Internacionalización

El diagnóstico de internacionalización –un análisis del potencial de internacionalización de una empresa- proporciona el soporte para decidir si la empresa puede y debe internacionalizarse, qué barreras iniciales debe superar y si su actitud y motivaciones son las adecuadas para salir al exterior.

Una reflexión de esta índole reduce el riesgo de errores de estrategia cuando una empresa decide acudir a los mercados internacionales, minimiza los costes de salida internacional y favorece un acceso más seguro a los mismos. Los planes de internacionalización ayudan a las empresas -tanto de producto como de servicios- a seleccionar los mercados objetivo, definir la estrategia de entrada, segmentar el mercado objetivo, definir metas e indicadores y establecer el plan de marketing operativo internacional.

Creación de consorcios,
grupos y redes de cooperación

Las pymes tienen dificultades por tamaño y recursos para salir al mercado exterior. Por eso una solución puede ser la búsqueda de sinergias y complementariedades con otras empresas que les permita compartir información y recursos al objeto de reducir riesgos.

Alium Consulting colabora con sus clientes en el diseño, puesta en marcha y consolidación de consorcios, grupos de exportación o redes de promoción exterior, con una metodología propia experimentada en muy diversos sectores y actividades.

Búsqueda de agentes comerciales, socios locales y clientes

Alium Consulting apoya a sus clientes en la búsqueda y selección de agentes comerciales en el exterior, en la búsqueda de socios locales en los mercados objetivo y colabora también para ayudarles en penetrar en clientes objetivo-específicos.

Acceso al mercado español de empresas extranjeras

Alium Consulting ayuda a las empresas extranjeras a definir su estrategia en el mercado nacional, buscar socios locales o establecer su red comercial.

Dirigido a:

alium_icono_empresas

Empresas

alium_icono_asociaxciones

Asociaciones

alium_icono_administraciones

Adm. Pública

TE AYUDAMOS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE TU ORGANIZACIÓN