SISTEMAS DE GESTIÓN

Sistemas de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001

El objetivo de Alium Consulting es ayudar a las empresas y resto de organizaciones (administración pública, cuarto sector, etc.)  a implantar de forma duradera y efectiva un sistema para la gestión eficaz y de calidad bajo una norma de reconocimiento internacional.

Su implementación permite aumentar la productividad y la eficacia de la empresa para conseguir un producto/servicio competitivo y con un valor seguro que satisfaga las expectativas de los clientes. Asimismo, aumenta la motivación y la participación del personal y la mejora de la gestión de los recursos humanos.

Sistemas de Gestión Medio Ambiental según la Norma ISO 14001

Alium Consulting se compromete con sus clientes a adecuar sus procedimientos y actuaciones a la Norma ISO 14001 con el objetivo de minimizar y/o prevenir los impactos ambientales generados por las actividades, productos y/o servicios de su organización.

Con ello, se aporta a los clientes fiabilidad, reputación, confianza, calidad y seguridad, además de contribuir a la mejora del medioambiente y de la calidad de vida de la sociedad.

Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma ISO 45001

La implantación de esta Norma de referencia facilita a las empresas el seguimiento y mejora del desempeño de la seguridad y salud en el trabajo, a partir de una política adecuada, orientada a la disminución de los riesgos, controlando los peligros, ajustándose al estricto cumplimiento legal y fomentando la cultura preventiva, integrando la prevención en el sistema general de la empresa.

Reglamento EMAS

Alium Consulting colabora con sus clientes en la implantación de un sistema ambiental basado en el Reglamento EMAS que aporte a las organizaciones beneficios en el aspecto ambiental (reducción de los impactos ambientales), en el aspecto competitivo (mejora de la imagen empresarial), en el aspecto económico (reducción de costes por la gestión óptima de los consumos y nuevas oportunidades de negocio) y en el aspecto social (promueve la participación de los trabajadores).

Sistemas de Gestión Energética según la Norma ISO 50001

En Alium Consulting trabajamos para orientar a las empresas en la incorporación de la gestión energética y la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética con resultados ventajosos a corto plazo: ahorros energéticos, optimización del uso de la energía consumida, reducción de los impactos ambientales. Adaptarse a la Norma ISO 50001 incluye a estas ventajas el reconocimiento externo de un organismo acreditado.

 

Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial según las Normas ISO 26000, SGE 21

Alium Consulting apoya a las empresas en la implantación de este sistema de Responsabilidad Social que permite la integración de aspectos ambientales, sociales y buen gobierno en la gestión diaria, promoviendo una cultura social responsable que contribuye a demostrar a los grupos de interés (clientes, accionistas, trabajadores, proveedores, colaboradores, ciudadanía, etc.) el compromiso real de la organización con la sociedad.

Dirigido a:

alium_icono_empresas

Empresas

alium_icono_asociaxciones

Asociaciones

alium_icono_administraciones

Adm. Pública

TE AYUDAMOS EN LA GESTIÓN DE TU ORGANIZACIÓN

Otras áreas de gestión

Sostenibilidad

 

  • Memorias de Sostenibilidad GRI 4.0
  • Pacto Mundial de la ONU

Gestión
avanzada

  • Modelo Europeo De Excelencia Empresarial (EFQM) / Modelo de Gestión Avanzada (Euskalit)
  • Organización y Mejora de procesos
  • Carta De Servicios
  • Auditorías Estratégicas y de Gestión